Eroski apuesta por los productos locales en sus marcas

Eroski apuesta por los productos locales en sus marcas
Eroski da un paso más en su compromiso por lo local incorporando producto local en sus marcas Eroski y Eroski Natur

Bajo el lema 'Alimenta lo que más quieres', lanza una campaña que refleja el beneficio personal y general que supone consumir producto local. Eligiendo leche Eroski de ganaderos del Valle de Karrantza, huevos Eroski de granjas de Euskadi o vacuno Eroski Natur Euskal Okela, no solo ganan las familias, que disfrutan de un producto de calidad, sino que además se ayuda a la conservación del entorno más cercano, tradiciones y cultura, a la vez que se apoya a los productores de la zona y la economía local.

Para el cliente final, el resultado es un alimento de la tierra, con origen, sabor y calidad garantizada. Al tratarse de alimentos alimentos cercanos, no es necesario transportarlos cientos de kilómetros hasta llegar al punto de venta, y por tanto tienen mayor grado de frescura y conservan el sabor más auténtico.

Para los productores, esta colaboración es clave, ya que les permite seguir adelante con su actividad y garantizar el futuro de sus explotaciones. Una colaboración que viene de años atrás y que supone uno de los valores diferenciales de Eroski con respecto a otros distribuidores.

Actualmente Eroski colabora con un total de 9.317 proveedores, de los cuales 4.603 son proveedores comerciales. A más del 50% de estos productores locales se les aplica una política de compras y aprovisionamiento que se adapta al tamaño de su negocio y a la naturaleza del producto que comercializan. Solo el año pasado se incorporaron 2.727 nuevos productos a la familia de productos locales Eroski, y han alcanzado acuerdos con 2.784 pymes y cooperativas para seguir desarrollando la producción local.

La apuesta de Eroski por lo local en su marcas es una apuesta con la que ganamos todos, tanto las familias como el futuro de nuestro entorno.

Temas

Eroski

Fotos

Vídeos