El 87,8% de las empresas vascas tienen acceso a internet

El 87,8% de las empresas vascas tienen acceso a internet
FOTOLIA

El teléfono movil y el ADSL son los sistemas mayoritarios de acceso a la red

FERNANDO SEGURA

Las empresas vascas con acceso a Internet representan actualmente (2017) el 87,8% del total, tras haberse incrementado en 1,6 puntos porcentuales las conectadas el año anterior. Son las conexiones mediante teléfono móvil, 82,5%, y por ADSL, 60,7%, las formas mayoritarias de acceso a la red. Sin embargo su evolución es opuesta. Así, mientras la primera crece este año 2,9 puntos, la segunda opción, el ADSL, continúa descendiendo, 14 puntos en el último año. Estos datos han sido dados a conocer en la encuesta sobre la sociedad de la información realizada por el Eustat.

Por su parte, la Fibra óptica (Cable, FTTH...) continúa creciendo de forma importante, aumentando este año 9,1 puntos porcentuales. Esto hace que represente actualmente el 57,8% de las empresas que acceden a Internet y se posicione como la tecnología que va reemplazando paulatinamente al ADSL.

Las conexiones móviles, ya sea mediante teléfono móvil (Smartphone, PDA, …), 82,5%, u ordenador portátil (Tablet, netbook, etc), 60,4%, están presentes actualmente en el 84,6% de las empresas, tras aumentar 3,0 puntos porcentuales.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de figurar en Internet a través de una página Web. Así, en el último año, las que están presentes en la red suponen el 51,4% del total, tras mantenerse constante este porcentaje, mientras que en las empresas de 10 o más empleados esta cifra supone el 89,1%, después de crecer 0,3 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos