Egile amplía sus instalaciones para reforzar la división aeronáutica

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su visita a Egile/Félix Morquecho
El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su visita a Egile / Félix Morquecho

El lehendakari ha inaugurado el nuevo pabellón de la empresa de Mendaro

FERNANDO SEGURAMendaro

Egile, grupo de empresas líder internacional en mecánica de alta precisión radicado en Mendaro, ha inaugurado este viernes por la mañana, con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, una nueva división de su filial DMP, que desarrolla su actividad en aeronáutica y defensa fundamentalmente. Con este fin se ha cons truido un pabellón adyacente la sede de la compañía. La nueva inversión supera los 9 millones de euros y se han creado veinte puestos de trabajo.

Según declaraciones del presidente del grupo, Eduardo Junkera, Egile da con este proyecto un paso más en la confianza de las grandes compañías aeronáuticas para las que el grupo trabaja, quienes hasta la fecha acometían internamente la fabricación de componentes en los que la seguridad es crítica. Este nicho de mercado, hasta ahora cubierto por los fabricantes -debido a las dificultades que entraña la mecanización de superaleaciones-, constituye una oportunidad de crecimiento para Egile, que a partir de ahora podrá ofrecer soluciones competitivas para las grandes compañías aeronáuticas como Rolls Royce, Pratt & Whitney o SNECMA.

Trabajadores de la empresa / Morquecho

Junkera ha aprovechado el acto para advertir de las dificultades que están encontrando las empresas para encontrar personal cualificado. "Queremos ser refentes en la industria 4.0, pero para lograrlo es necesario contar con profesionales, pero no los encontramos", ha advertido Junquera ante el lehendakari. En el acto también han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia y su homóloga en la Diputación, Ainhoa Aizpuru.

Urkullu ha subrayado la labor de Egile. "Aquí se demuestra capacidad para detectar, en el seno de la empresa, los nichos de oportunidad para nuevos negocios y actividades. Egile es un grupo pionero y referente en innovación".

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos