CAF consigue su primer contrato en Filipinas

CAF consigue su primer contrato en Filipinas

Suministrará 30 unidades para el metro de Manila por un importe de 225 millones

VICENTE AGUIRRE

CAF acaba de anunciar su primer contrato para el suministro de trenes a Filipinas. En concreto, el fabricante de Beasain suministrará, junto a Mitsubishi Corporation, 30 unidades para el metro de Manila. El importe de la operación asciende a 225 millones de euros y está financiado a través de un acuerdo de préstamo japonés al gobierno filipino.

Las unidades, según informa CAF en un comunicado, estás destinadas a la LRT Line-1, la línea de metro elevada que cuenta con 20 kilómetros de extensión y atraviesa Manila de norte a sur. En la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. Con los trenes de CAF se hará frente al creciente número de pasajeros, se “mejorará la calidad del servicio” y ayudar a “disminuir los niveles de contaminación de la ciudad".

La entrega de las 30 unidades, tipo LRV, está prevista entre 2020 y 2022. Serán trenes bidireccionales, alimentados por catenaria y dispondrán de 16 puertas por costado para facilitar el acceso de los pasajeros. Por su diesño permiten circular a 70 km/hora y con longitud total aproximada de 106 metros garantizarán una distribución de 276 asientos y una capacidad maximizada para los pasajeros de pie.

La constructiora ferroviaria cierra el contrato para el suministro de 10 unidades para el Metro de Nápoles

CAF destacado en su comunicado que la relación con Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos, entre ellos, el suministro de unidades de metro automáticos para Estambul y tranvías para la ciudad australiana de Camberra. Esta adjudicación es el primer contrato de CAF en Filipinas.

Contrato cerrado en Nápoles

CAF informa asimismo que ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de 6 coches para la Línea 1 del metro de la ciudad, cuyas primeras entregas se harán en 2019. Este proyecto, con un volumen cercano a los 90 millones de euros, y cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional a mediados del año pasado, contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos