CIE Automotive incrementa en un 39% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 115 millones

El grupo destaca que supone continuar en «cifras récord y batir, una vez más, las expectativas del mercado»

EUROPA PRESSBilbao

CIE Automotive ha alcanzado en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 115,1 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone continuar en "cifras récord" de la compañía y "batir, una vez más, las expectativas del mercado", según ha destacado el Grupo en un comunicado.

La facturación del Grupo ha alcanzado los 1.794 millones de euros, un 33% más que a junio de 2016, con un 15% de crecimiento "puramente orgánico". Más concretamente en Automoción, destaca un crecimiento orgánico del 17% frente a un mercado que ha crecido globalmente un 3%.

Respecto a EBITDA -resultado bruto de explotación- y EBIT -resultado neto de explotación-, CIE ha logrado 271,8 y 193,7 millones de euros respectivamente, un 35% y un 40% más que en el mismo periodo de seis meses de 2016.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado "el mantenimiento de una senda de crecimiento elevado y, sobre todo, muy rentable, que hemos extendido a todas las áreas geográficas en las que operamos y que conlleva una importante generación de valor para el accionista con el cumplimiento inexcusable de nuestros compromisos públicos".

Por su parte, para Antón Pradera, presidente de la compañía, con estos resultados CIE Automotive demuestra "la validez y sostenibilidad de nuestro modelo de negocio en un entorno de gran complejidad, en el que nos sentimos bien posicionados para afrontar los nuevos retos sectoriales".

Fotos

Vídeos