Borrar
CIE Automotive ganó hasta septiembre 165,9 millones, un 35 % más

CIE Automotive ganó hasta septiembre 165,9 millones, un 35 % más

La facturación ascendió a 2.691,5 millones de euros, un 30 % más

efe

Bilbao

Jueves, 26 de octubre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa vasca CIE Automotive tuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 165,9 millones de euros, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Según ha informado el grupo vasco en una nota, tuvo un Ebitda, resultado bruto de explotación, de 399 millones, un 31 por ciento más, mientras que el neto, Ebit, fue de 284 millones, un 36 por ciento más.

La facturación ascendió a 2.691,5 millones de euros, un 30 por ciento más, con un "impresionante", según la empresa, crecimiento orgánico del 14,7 % en el sector de automoción.

Estos resultados suponen que CIE Automotive se mantiene en "cifras récord que superan las expectativas del mercado".

El consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, ha comentado que los "objetivos estratégicos siguen acercándose con mayor celeridad de lo inicialmente comprometido, gracias a la combinación del mejor posicionamiento ante nuestros clientes, de la buena evolución de nuestra cuota de mercado de las diferentes geografías y de una gestión totalmente focalizada en la generación de valor".

Por su parte, el presidente de CIE, Alberto Pradera, ha destacado que se "prueba día a día que el modelo de negocio de CIE, con su flexibilidad y diversificación, es óptimo para aprovechar los grandes cambios que se están produciendo en el sector y de los que ya formamos parte con gran éxito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios