Diario Vasco

La plantilla de Arcelor Mittal Hernani cumple su séptimo día de huelga

  • Los 36 trabajadores de la planta de Hernani reivindican el «derecho a la negociación colectiva» después de «17 meses sin renovar sus condiciones de trabajo»

La plantilla de Arcelor Mittal de Hernani ha cumplido este viernes su séptimo día de huelga y ha advertido que continuará con el calendario de movilizaciones previsto para la próxima semana si la dirección "no se sienta a negociar" el convenio, ha informado el sindicato ELA.

Con este paro, los 36 trabajadores de la planta de Hernani reivindican el "derecho a la negociación colectiva" después de "17 meses sin renovar sus condiciones de trabajo", asegura el sindicato en un comunicado.

En abril la plantilla hizo dos días de huelga y en mayo ha efectuado paros otros tres días, que se suman a los llevados a cabo ayer y hoy para exigir "incrementos salariales con referencia al IPC" y "garantías de cumplimiento de sus condiciones de trabajo ante las reformas laborales".

A juicio de los empleados estas exigencias son "totalmente asumibles" para el grupo angloindio por la "carga de trabajo y por los excelentes resultados de la planta de Hernani".

La plantilla asegura haber sido "ninguneada" por Arcelor Mittal ya que "tardó 15 meses en admitir la primera reunión" y afirma que tras siete días de paros "no tiene noticia alguna de la dirección de la empresa".EFE

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate