Diario Vasco

CAF se adjudica un contrato en Bélgica para el suministro de 146 tranvías

  • Los tranvías se utilizarán para las tres redes existentes, que cubren las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga a lo largo de unos 175 kilómetros

De Lijn, la compañía de transportes de Flandes (Bélgica), ha adjudicado a CAF el suministro de cerca de 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes, según ha informado la compañía ferroviaria española.

Los tranvías, que se suministrarán en siete lotes consecutivos, se utilizarán para las tres redes existentes, que cubren las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga a lo largo de unos 175 kilómetros.

CAF proporcionará al operador público flamenco tranvías de piso bajo, tanto unidireccionales como bidireccionales, que combinarán una estética moderna con un equipamiento "de última generación", según ha destacado la compañía.

El grupo ha subrayado que con este proyecto consolida su presencia en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante.

CAF se encuentra fabricando actualmente tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen).

Este nuevo proyecto se suma a los contratos que le han sido adjudicados a la compañía en lo transcurrido de 2016 por un importe agregado de más de 2.800 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate