Diario Vasco

Euskaltel gana 44,9 millones de euros en el tercer trimestre

Alberto García Erauzkin , presidente de Euskaltel.
Alberto García Erauzkin , presidente de Euskaltel. / L.A. GÓMEZ
  • Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa vasca perdió 3,3 millones de euros, como consecuencia de los gastos ocasionados con motivo de su salida a Bolsa

El grupo Euskaltel obtuvo en el tercer trimestre del presente ejercicio unos beneficios netos de 44,9 millones de euros, con unos ingresos cifrados en 430,4 millones, según ha informado hoy la compañía. Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa perdió 3,3 millones de euros, como consecuencia de los gastos ocasionados con motivo de su salida a Bolsa.

Los ingresos del grupo crecieron en este periodo un 76,1 por ciento, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 209,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 79,6% en comparación con los 116,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El margen sobre ingresos ascendió hasta el 48,7%, frente al 47,7% del tercer trimestre de 2015.

El 'cash flow' (flujo de caja) operativo ajustado asciende a 142,1 millones de euros, frente a los 88,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 61,3%. La compañía destaca, en un comunicado difundido hoy, que se mantiene líder en Europa en el ratio de conversión de caja (67,8%), cuando los mejores ejemplos del sector se sitúan en torno al 60%.

El Consejo de Administración de Euskaltel ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados de 2016, que representa un máximo de 22,77 millones de euros brutos, esto es, 0,15 euros. El dividendo final con cargo a los resultados de 2016 se determinará en la Junta General de Accionistas que se celebrará en el primer semestre de 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate