Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Diseño de la unidad propuesta para el proyecto de Reino Unido
CAF se adjudica nuevos contratos en Reino Unido por un importe superior a 400 millones

CAF se adjudica nuevos contratos en Reino Unido por un importe superior a 400 millones

En cinco meses la compañía beasaindarra se ha hecho con contratos en Gran Bretaña por un valor superior a los 1.100 millones de euros

alexis algaba

Lunes, 23 de mayo 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se afianza en el mercado de Reino Unido, tras firmar nuevos contratos por un importe superior a los 400 millones de euros, lo que eleva hasta los 1.140 millones los pedidos conseguidos en lo que va de año en el país. CAF ha firmado contratos con el Operador First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail, que comprenden el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma CIVITY UK. Esta empresa tiene asignada la operación para la franquicia TransPennine que discurre por la Región del Norte de Inglaterra.

El grado de compromiso de CAF con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia en el año 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes. El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento suponen una contratación cercana a los 310 millones de euros.

Según ha señalado la firma beasaindarra en un comunicado, los nuevos contratos se suman a los firmados por la compañía también en Reino Unido este pasado mes de enero, por un importe de 740 millones de euros con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, también de la plataforma CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra).

Proyecto en Australia

La semana pasada CAF formalizó como miembro del Consorcio Metro Canberra, el contrato de suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana.

Estos tranvías pertenecen a la familia de tranvías URBOS, y combinan una estética moderna con un equipamiento de última generación y máxima accesibilidad, sin comprometer la comodidad, rendimiento y facilidad de operación así como su mantenimiento. Vehículos de dicha plataforma ya operan en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hungría, Serbia, Suecia y Taiwán.

El importe de este contrato tiene un volumen superior a los 100 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios