Diario Vasco

Adiós a los 'Kojak' y a las piruletas Fiesta

Adiós a los 'Kojak' y a las piruletas Fiesta
  • La empresa de caramelos Fiesta entra en fase de liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y 'chupa-chups' Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el mercantil deja sin efecto la fase de convenio y abre la fase de liquidación del concurso a petición del deudor, por la imposibilidad de cumplimiento del convenio aprobado.

De esta forma, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A., cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, que ha sido repuesta en el cargo.

El juzgado recuerda que cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

Fiesta es el fabricante de productos tan populares como la Piruleta, los Kojak, Fresquito o Lolipop, entre otros.