Borrar

KKR toma las riendas de Papresa con idea de invertir «para que trabaje a plena capacidad»

DV Y AGENCIAS

Martes, 9 de septiembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de capital riesgo KKR, una de las mayores compañías de inversión del mundo, ha tomado ya formalmente las riendas de la papelera de Errenteria Papresa, tras comprársela en abril al Grupo Alfonso Gallardo en el marco de un acuerdo de refinanciación del grupo extremeño con la banca acreedora. La directora de Operaciones de Papresa, Lourdes Marquet, expresó ayer su satisfacción con la entrada de KKR al frente de la empresa, ya que ahora la papelera «se beneficiará de una estructura de capital a largo plazo estable, permitiendo a la compañía centrarse en el desarrollo de su negocio».

Bajo la batuta de KKR, Papresa «implementará los planes de inversión y mejoras necesarias para trabajar a plena capacidad y desarrollar los productos demandados por sus clientes y mercados», según una nota difundida ayer por la compañía.

El Grupo Alfonso Gallardo, que había comprado Papresa a finales de 2007, anunció en abril que se desprendía de dos de sus empresas no siderúrgicas, Papresa y Cementos Balboa, en Badajoz, que pasaban a manos de KKR por unos 500 millones de euros, en una operación que permitía al conglomerado español reducir su abultada deuda, que superaba los 1.500 millones. Con esta operación Gallardo, que en Gipuzkoa también se hizo con Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao, cierra el proceso de reestructuración que inició en 2012 para centrarse en el sector del acero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios