Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vista de la factoría en Pontevedra.
Pescanova gana 1.790 millones hasta junio y suma unas ventas de 434 millones

Pescanova gana 1.790 millones hasta junio y suma unas ventas de 434 millones

El resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 27 millones de euros, según ha informado la firma

Europa Press

Lunes, 1 de septiembre 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pescanova registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros durante el primer semestre de este año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores. Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 434 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 27 millones de euros, según ha informado la firma.

La compañía ha destacado que estos resultados reflejan que las operaciones y negocios siguen desarrollándose con normalidad y que continúa la mejora en la rentabilidad operativa que comenzó en la segunda parte de 2013. Se trata de los primeros estados financieros formulados por el consejo de administración de Pescanova, una vez recuperadas sus facultades de administración y disposición tras la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 450 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que "ha mejorado significativamente" y recuerdan que todavía no ha finalizado el proceso de reestructuración financiera de las filiales españolas contemplado en la propuesta de convenio aprobada. Además, Pescanova, a título individual, presentó a 30 de junio de 2014 un patrimonio neto positivo de 169 millones de euros, tras haber registrado los ingresos derivados de la aplicación a su deuda de las estipulaciones del convenio de acreedores particular.

"La mejora en la situación patrimonial del grupo y de la sociedad dominante es un primer e importante hito para la completa reestructuración financiera y viabilidad económica del grupo Pescanova", asegura la compañía. No obstante, resalta que "este objetivo sólo será posible si se completa, tal como se define en el convenio de acreedores, el proceso que persigue una solución global para el grupo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios