Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La donostiarra Vivebiotech multiplicará por diez su producción de vectores en 2019

DV

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 16 de febrero 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa guipuzcoana Vivebiotech, la única en España que produce vectores virales, espera «multiplicar por diez su capacidad de producción en 2019». La compañía produce actualmente estos virus modificados para dos ensayos clínicos de terapia génica y pretende acompañar a sus clientes en las siguientes fases de desarrollo de estos ensayos clínicos para lo que ha anunciado que ampliará sus equipamientos.

El consejero delegado de Vivebiotech, Gurutz Linazasoro, informó ayer a los medios de comunicación de estos planes de ampliación, que se completarán también con un aumento del 35% de su plantilla, tras la visita que realizaron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Innovación, Ainhoa Aizpuru, a las instalaciones de la empresa, creada en 2015, en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián.

Vivebiotech, tras obtener las acreditaciones pertinentes por parte de las agencias española y europea del medicamento, inició la producción de vectores virales y en la actualidad está «en fase de producción» para dos ensayos clínicos sobre dos enfermedades raras hematológicas que afectan a niños.

El diputado general de Gipuzkoa destacó que el territorio cuenta en la actualidad con «una nueva generación de bioempresas bien enfocada y muy dinámica, un sistema sanitario público moderno e importantes capacidades científico-tecnológicas en sus centros de investigación y tecnológicos». «Vivebiotech confirma la existencia y la expansión de ese potencial y talento acumulado» en empresas que comienzan a realizar nuevas apuestas, destacó Olano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios