Donostia volverá a sacar todo su potencial innovador en una nueva WeekINN

Del 23 al 27 de este mes se han organizado 78 eventos en 37 localizaciones diferentes para empresas, universitarios, escolares, investigadores y ciudadanía en general

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABASan Sebastián

"El objetivo es hacer ver que la innovación llega a todo los sectores de Donostia y que nos afecta a cualquiera de nosotros". El Teniente de Alcalde y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha explicado de esta forma cuál será el 'leitmotiv' de la cuarta edición de la Donostia WeekINN -Semana de la Innovación de San Sebastián- que se celebrará en la capital guipuzcoana entre el día 23 y 27 de este mes y "protagonizará la vida de la ciudad con más de 200 horas de actividades relacionadas con la innovación. Las charlas y sesiones serán de acceso gratuito, y en ellas, expertos internacionales, empresas, centros de investigación, colegios y agentes de diferentes sectores pondrán en valor el "econsistema innovador de nuestra ciudad como motor de cambio, crecimiento y cohesión para Donostia".

Durante una semana San Sebastián volvera a convertirse en la capital de la innovación. Impulsada por Fomento de San Sebastián, esta cuarta edición de la WeekINN apuesta por una programación variada y de calidad, con más de 78 eventos orientados a empresas, universitarios, escolares, personal investigador y ciudadanía en general. Este año el evento llegará hasta 37 localizaciones repartidas por toda la ciudad -con un espacio principal en una carpa colocada en el Boulevard-. Entre las novedades de este año destaca una APP con la que se podrán consultar cada día las diferentes actividades programadas, con información detallada, horario y sede, y que ofrecerá la posibilidad de inscribirse directamente. De momento, está confirmada la participación de más de 1.000 estudiantes en la semana y se espera poder superar la barrera de los 3.000 participantes totales.

Este año la Semana de la Innovación desarrollará una temática principal: Coneccting Talent, que busca "conectar para innovar a través de las personas", con las que se quiere comunicar, difundir y reforzar el programa San Sebastián Connecting Talent. De hecho, la programación de actividades se estructura en tres bloques clave como son la educaciçón, la empresa y la conexión internacional, que se consideran ámbitos estratégicos para conseguir "una ciudad conectada con el talento que posibilite su atracción, desarrollo y retención fortaleciendo su sistema innovador".

Actos destacados

Lunes 23 de octubre:
En el Kursaal tendrá lugar una jornada dirigida a la juventud donostiarra, donde podrán trabajar su marca personal de cara a la busqueda de empleo y desarrollo profesional. Se contará con la presencia de Andy Stalman, experto en identidad y branding, además de empresas locales que expondrán sus necesidades y dispondrán de stands para atender candidaturas, así como talleres prácticos y networking.
Martes 24 de octubre:
Se inicia el ciclo Tech Talks en un formato dinámico en el que se desarrollará un diálogo abierto sobre el impacto de la tecnología en ámbitos como la banca, el comercio o el deporte, con expertos de Barrabés.Biz, la Real Sociedad, Kendu y el Banco Sabadell.
Miércoles 25 de octubre:
Ese día tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la final de la Donostia Innovation League, un evento que pone broche fonal a la competición escolar que ha tenido lugar en los últimos meses, y en la que los cinco equipos finalistas, de los colegios Axular, St. Patricks, Jesuitak, Santo Tomas Lizeoa y Luberri, expondrán sus propuestas de resolución del reto del Urumea al jurado.
Jueves 26 de octubre:
Entrega de premios DonostiaINN en el Hotel María Cristina, con presencia deEmilio J. Castilla, experto en políticas y programas de gestión de talento del Massachusetts Institute of Tecnology, en la Sloan School of Management.
Viernes 27 de octubre:
El Palacio Miramar será escenario de la presentación de la nueva Escuela de Diseño de Donostia, con una ponencia del experto Alberto Barreiro, de Barrabes.Biz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos