La Diputación dio respaldo a seis empresas en apuros en 2017

V. A. SAN SEBASTIÁN.

El Departamento foral de Promoción Económica atendió a lo largo de 2017 a seis empresas guipuzcoanas que aravesaban dificultades. A día de hoy, cinco de ellas continúan abiertas y consolidando su actividad. Así lo recoge el citado departamento en una respuesta por escrito a un requerimiento del grupo juntero de EH Bildu a la diputada Ainhoa Aizpuru.

En el escrito no se concreta qué firmas son las afectadas en base a «la especial situación que han vivido y que están viviendo -fase de consolidación-, junto con el potencial impacto negativo en los clientes, los proveedores y la activación de una potencial agresividad de la competencia», lo que aconseja que esta información «no sea pública», lo que además han pedido las propias empresas.

La Diputación de Gipuzkoa cuenta con un equipo que afronta la misión de seguir de cerca a las empresas en apuros y tratar de reconducir la situación de esas firmas, con la ventaja de la cercanía. Cuando el gabinete Olano llegó al palacio foral, se incluyó un apartado dedicado a seguir el día a día de las empresas y en el caso de las que tuvieran problemas, se definió un protocolo sistematizado y muy preciso de intervención con tres tipos de actuaciones bien diferenciadas: la detección de problemas, la intermediación si fuera necesaria y la reindustrialización. El estadio la detección, en este momento, se encuentra activado para tres compañías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos