La Diputación destinará 4 millones para potenciar el talento en la industria

La Diputación destinará 4 millones para potenciar el talento en la industria

Subvencionará programas para retener y contratar profesionales altamente cualificados

FERNANDO SEGURA

La Diputación invertirá este año 4 millones de euros para fomentar la retención y contratación de profesionales de primer nivel en la industria guipuzcoana. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica (2015-2019,) que sumará 27 milllones de euros en este ejercicio.

El diputado general, Markel Olano y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, han señalado que este año la principal novedad del plan radica en la apuesta por el talento. La estrategia a desarrollar potenciará programas ya existentes, como Gipuzkoa Talent, Fellows Gipuzkoa y Gipuzkoa Talent Forum, al tiempo que se pondrá en marcha Employer Branding, iniciativa que pretende orientar a las empresas sobre cómo modificar su estrategia a la hora de incorporar profesionales de alto nivel. También se pondrán en marcha Talentia Gipuzkoa, dirigido a universitarios.

Olano destacó que para lograr los objetivos se está trabajando en un «pacto por el talento» en el que se quiere involucrar a empresas, centros formativos e instituciones. Aizpuru, por su parte, subrayó la importacia de estas iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas del territorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos