Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Diputación espera realizar en 2019 la OPE de técnicos contra el fraude fiscal

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases de la oferta pública de empleo para personal técnico contra el fraude fiscal. En concreto, se trata de la convocatoria del proceso selectivo anunciado en julio del año pasado para cubrir 35 plazas de técnico superior de la Hacienda foral guipuzcoana.

Los exámenes tendrán lugar a principios del año que viene. Podrán presentarse las solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria y sus bases en el BOG, que tendrá lugar en breve, y hasta un plazo máximo de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación.

La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio: una prueba de conocimientos teóricos, una segunda de supuestos prácticos y teórico-prácticos, y las de evaluación de competencias.

«OPE masiva»

Por otra parte el portavoz foral, Imanol Lasa, anunció que la Diputación anunciará este verano una «OPE masiva», teniendo en cuenta que «prácticamente la mitad de la plantilla foral se va a jubilar en siete años». Lasa explicó que «en estos momentos se está llevando a cabo un primer análisis con todos los departamentos, con la parte política y con la parte técnica, diseñando las necesidades que tiene la Diputación desde el punto de vista de los recursos humanos».

Imanol Lasa añadió que desde la institución foral se va a insistir en el cambio organizativo porque, según recordó, «tenemos una institución que tiene una forma de trabajar diseñada en los años ochenta. Vamos a organizar la nueva Diputación teniendo en cuenta -resaltó el portavoz- la nueva realidad de Gipuzkoa y, a partir de ahí, incorporar personal con nuevas capacidades y nuevos talentos y perfiles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios