La Diputación ha apoyado 124 proyectos de I+D con 8,8 millones en los últimos dos años

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, atiende unas explicaciones durante su visita de ayer a Fagor Automation-Aotek en Eibar. /  DFG
La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, atiende unas explicaciones durante su visita de ayer a Fagor Automation-Aotek en Eibar. / DFG

A. A. SAN SEBASTIÁN.

La Diputación de Gipuzkoa ha apoyado en los últimos dos ejercicios hasta 124 proyectos de I+D en el territorio en los que ha invertido 8,8 millones de euros. Así lo dio a conocer ayer la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, durante una visita a la planta de Fagor Automation en Eibar, donde presentaron un proyecto sobre tecnologías punteras en sistemas de medición y calibración nanométrica que la firma ha desarrollado junto al centro de investigación IK4-Tekniker. Se trata de un proyecto de relevancia internacional por sus requerimientos de precisión extrema que permitirá a la cooperativa vasca conocer el comportamiento de sus productos y perfeccionarlos.

En lo que respecta a la apuesta del ente foral por la I+D dentro del Plan de Reactivación Económica, la Diputación ha apoyado 124 proyectos en los últimos dos ejercicios (55 proyectos en 2016 y 69 en este último ejercicio, en 2017), a través de una asignación total de 8.841.620 euros en ambos ejercicios mediante el programa de apoyo a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación. Un total de 66 centros, facultades, entidades universitarias de I+D han participado en estos proyectos, centrados preferentemente en las áreas de fabricación avanzada, energía y biociencias/salud.

En línea con la inversión en investigación y desarrollo, la consultora Bantec anunció ayer que ha conseguido subvenciones de la UE por un montante total de 4,5 millones para que tres firmas del territorio -HWS, Ulma y BuntPlanet- desarrollen distintos proyectos de I+D+i.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos