Diputación y agencias de desarrollo ayudarán a las pymes a adaptarse al 4.0

Medio millar de empresas industriales del territorio, de entre 20 y 99 trabajadores, conocerán de primera mano las líneas de apoyo y de financiación existentes

EFESan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa y las Agencias de Desarrollo del territorio han activado una "nueva estrategia conjunta" para apoyar a las pymes del territorio en su transformación hacia la industria 4.0.

Según informa la institución foral en una nota, gracias a esta colaboración interinstitucional, medio millar de empresas industriales del territorio, de entre 20 y 99 trabajadores, conocerán de primera mano las líneas de apoyo y de financiación existentes para "transitar hacia lo que algunos expertos denominan 'cuarta revolución industrial'".

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha informado este martes de esta iniciativa las Juntas Generales, en una comparecencia a petición propia para informar sobre este acuerdo entre la Diputación y las Agencias de Desarrollo Local.

Este convenio establece un nuevo modelo de colaboración para el desarrollo conjunto de programas, la creación de nuevas herramientas y el establecimiento de estrategias, principalmente en el ámbito de la promoción económica y en el de la inserción social.

El diputado general ha concretado que ya se han activado tres líneas de trabajo conjunto, dotadas con un millón de euros, basadas en la extensión de los programas de promoción económica, la estrategia común para afrontar los desafíos de la industria 4.0, y el programa ElkarEkin para apoyar la inserción social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos