CNA destituye a Martín como director de Edesa Industrial

CNA destituye a Martín como director de Edesa Industrial

El responsable de las plantas vascas del grupo se despidió el jueves de los trabajadores, que todavía desconocen quién le sustituirá

DV SAN SEBASTIÁN.

El director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo, decisión que se le comunicó el jueves, día en que el presidente del CNA, Jorge Parladé, se reunió en Arrasate con los representantes de los trabajadores para asegurarles que el grupo catalán desea continuar con la actividad de la empresa. Fuentes del comité informaron ayer que el propio Martín les reunió para darles la noticia y despedirse.

Fagor CNA aún no ha nombrado al sustituto de Martín, apuntaron las citadas fuentes, que esperan que el lunes haya ya un nuevo responsable de Edesa, que fue adjudicada al grupo catalán al quebrar Fagor Electrodomésticos y que cuenta con tres plantas en Euskadi (Arrasate, Eskoriatza y Basauri). Martín estaba desde entonces al frente, pero no así los directores financieros y de compras iniciales, puestos que han ocupado varias personas.

Martín fue el primero en reunirse con los trabajadores el pasado lunes después de que la empresa solicitara el preconcurso de acreedores el viernes anterior. El ya exdirector general de Edesa reconocía a DV este mismo martes que «si hace tres años hubieramos tenido la visión que tenemos ahora, seguramente nuestro enfoque a la hora de adquirir Fagor Electrodomésticos hubiera sido otro» y adelantó la primera medida recogida en el plan de viabilidad de la compañía, que no es otra que el cierre de la línea de lavadoras, lo que conlleva el despido de 30 trabajadores.

Por otro lado, el astillero La Naval de Sestao comienza a sentir los efectos de la fracasada ampliación de capital y su incertidumbre financiera. Varias contratas que trabajan en el interior de las instalaciones optaron ya ayer por desmontar sus equipos y abandonar las gradas vizcaínas. Ayer, tres accionistas hicieron una ampliación simbólica de capital de 4.000 euros para ganar tiempo.

Temas

Fagor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos