ELA y LAB denuncian «incumplimientos laborales» en las obras del estadio de Anoeta

ELA y LAB denuncian «incumplimientos laborales» en las obras del estadio de Anoeta

Los sindicatos critican el «pasotismo desmesurado» de Anoeta Kiroldegia

AGENCIAS

Los sindicatos ELA y LAB han denunciado este jueves «incumplimientos laborales» por parte de Anoeta Kiroldegia, S.A., en la remodelación del estadio de Anoeta.

ELA ha considerado «inaceptable» que la empresa promotora de las obras no haya comparecido este jueve al Consejo de Relaciones Laborales «para hablar y buscar soluciones». «No puede ser que se mire hacia otro lado, y exigimos a los diferentes responsables políticos del Consejo de administración de Anoeta Kiroldegia que den una respuesta contundente ante este pasotismo desmesurado», han señalado desde ELA.

Por su parte, el sindicato LAB ha criticado la ausencia de Anoeta Kiroldegia en un acto de conciliación convocado para informar al sindicato de las nóminas y los horarios de los trabajadores. LAB había convocado esta reunión al Preco, con el objeto de comprobar si la UTE Anoeta-Zelaia, adjudicataria de las obras promovidas por Anoeta Kiroldegia, aplica el convenio de la construcción de Gipuzkoa con sus trabajadores.

LAB ha sostenido que seguirá luchando por el «efectivo cumplimiento del convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras de este territorio» y ha instado a las instituciones a que «intensifiquen la labor de vigilancia y sanción al respecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos