CC OO denuncia el «abandono» de la negociación colectiva

Más de un centenar de representantes de CC OO Euskadi, encabezados por su secretaria general, Loli García, se congregaron ayer ante la sede de Confebask en Bilbao para denunciar el «abandono» de la negociación colectiva. La movilización tuvo lugar después de que García se reuniera con delegados del sindicatoen Bizkaia, dentro de la ronda de asambleas que la central está realizando por los tres territorios históricos para analizar la situación sociolaboral y sindical.

«En Euskadi no hay un problema de estatalización de la negociación colectiva sino de abandono», lamentó García, quien se refirió a la negativa de ELA y de LAB, que «está provocando que un número importante de trabajadores estén desprotegidos».

Asimismo, criticó a la patronal vasca: «Confebask está en una situación cómoda y creemos que hay que presionarle y obligarles a sentarse en las mesas de negociación, para que la mejora de la productividad que se está dando en las empresas se traduzca en mejores condiciones laborales y salariales».

«Mientras no se den esos marcos de diálogo, seguiremos dando salida a las situaciones de los empleados en las empresas donde estamos presentes», advirtió la responsable sindical.

Fotos

Vídeos