Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
María Dolores Dancasa, consejera delegada de Bankinter. Elkargi
Dancausa carga contra el exceso de regulación en la banca

Dancausa carga contra el exceso de regulación en la banca

La CEO de Bankinter repasa junto a Elkargi los retos del sector, protagonizados por la estrechez de márgenes

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores Dancasa, consejera delegada de Bankinter, protagonizó este viernes en San Sebastián el tradicional desayuno económico organizado por Elkargi, la primera sociedad de garantía recíproca de España. La directiva, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar a la organización presidida por Josu Sánchez por su labor para con las empresas, ofreció una interesante ponencia ante una nutrida representación del mundo económico y financiero vasco. El presidente de Elkargi, por su parte, lanzó un mensaje de optimismo a las empresas al asegurar, en virtud del contacto directo que tiene la SGR con el tejido productivo, que “la recuperación económica es real, tiene bases sólidas y ningún viso de desaparecer”

A lo largo de su alocución, Dancausa repasó el estado del sector financiero español y subrayó algunos de los retos a los que se enfrenta el mismo. Entre ellos, y con especial relevancia, según explicó, el del exceso de regulación. “Mi carta a los Reyes Magos sería que haya menos regulación”, llegó a señalar. Al tiempo, la directiva puso el foco en la tecnología como uno de los vectores que determinarán el futuro de un negocio que, dijo, ahora se enfrenta a competidores nuevos como, por ejemplo, Amazon, el más inquietante de todos, según reconoció.

La primera ejecutiva de Bankinter, que recordó que la entidad que pilota “tiene la banca de empresas en el ADN”, se refirió también a la estrechez de los márgenes que acucia a la banca y que, afirmó, “pondrá en un brete a más de uno”. En este sentido, Dancausa expresó su confianza en que los bancos centrales, “que han hecho su papel y a los que les cuesta reconocer erores”, cambien su actual política monetaria “para que los bancos podamos empezar a crecer por nuestros propios medios”.

Al referirse a la recuperación económica, capítulo en el que puso en valor de manea especial el esfuerzo realizado por las empresas, Dancausa calificó de “desastre” y “despropósito” lo vivido en Cataluña. Y se reconoció “absolutamente partidaria de la unidad” de España. “Indudablemente, lo que sucede en Cataluña repercute para mal en la economía”, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios