El comité de la Diputación denuncia el cese unilateral de la mesa negociadora

Critica que el Consejo de Gobierno haya aprobado un nuevo texto que regulará las condiciones laborales del personal

EFESam Sebastián

El comité de empresa de la Diputación de Gipuzkoa ha denunciado este miércoles "la decisión unilateral" de esta institución de "cerrar la mesa de negociación del convenio" sin haber alcanzado ningún acuerdo y aprobar en el Consejo de Gobierno un nuevo texto que regulará las condiciones laborales del personal.

El comité de empresa ha asegurado en un comunicado que con la aprobación de esta nueva regulación por parte del gobierno foral quedará "derogada toda la normativa anterior".

Los representantes de los trabajadores consideran que algunos hechos ocurridos durante la negociación evidencian "la falta de respeto al comité y a la negociación colectiva".

"Nuestras condiciones laborales son el fruto de muchos años de lucha por parte de los trabajadores. No son consecuencia de la buena voluntad del gobierno de la Diputación", defiende el comité.

Ha exigido a la Diputación que vuelva a abrir la mesa e inicie una "negociación real que permita llegar a un acuerdo que regule unas condiciones laborales dignas".

Trabajadores de la Diputación de Gipuzkoa se han concentrado este miércoles en sus centros de trabajo y anuncian que celebrarán nuevas movilizaciones hasta "lograr un acuerdo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos