El comercio minorista vasco aumentó sus ventas un 2,7% en el tercer trimestre

DV SAN SEBASTIÁN.

Las ventas del comercio minorista vasco aumentaron un 2,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos hechos públicos ayer por el Eustat. El aumento ha sido general en los tres territorios, con especial incidencia en Bizkaia donde entre julio y septiembre las ventas han crecido un 3,1%; seguidas de Álava, con un 2,4% y Gipuzkoa, con un 2,3%. El Eustat precisó que si no se incluyen las estaciones de servicio, el crecimiento de las ventas ascenderían en Euskadi un 3,1%.

Respecto al trimestre anterior, el aumento de las ventas fue de un 1,2%, una vez eliminados los efectos estacionales. Por sectores, la alimentación creció un 1,8 % en sus ventas y el resto de productos lo hizo en un 4,2%, mientras que se registró una bajada de un 1,4% en las ventas del combustible para automoción.

Dentro del comercio minorista de alimentación, el especializado disminuyó un 3%, mientras que el no especializado con predominio de alimentación creció un 4,3%. En cuanto al resto de productos, aumentó la venta de bienes de consumo (9,3%) y del hogar (3,1%).

El personal ocupado se incrementó entre julio y septiembre un 0,8% con respecto al año anterior y un 0,1% sobre el segundo trimestre de este año.

Fotos

Vídeos