Borrar

Las ciudades alemanas podrán prohibir circular a los diésel más contaminantes

EFE

BERLÍN.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia alemana abrió ayer la puerta a que las ciudades prohiban circular a los vehículos diésel más contaminantes, una sentencia aplaudida por los ecologistas y que el Gobierno de Berlín trataba de evitar. El Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo consideró en dos sentencias sobre los casos de Stuttgart y Düsseldorf que las ciudades, para garantizar que se respeten los límites de contaminación atmosférica, pueden tomar esa medida sin esperar a una ley nacional o a un posicionamiento de la UE. El fallo podría afectar hasta a vehículos diésel con el estándar comunitario Euro 5, comprados hace pocos años.

La canciller alemana, Angela Merkel, incidió al ser preguntada al respecto en que son «ciudades concretas» las que podrían verse afectadas y que de la sentencia no se derivan repercusiones para «todo el país o todos los propietarios de vehículos».

Las restricciones también han llegado a Italia. Los vehículos diésel no podrán circular por el centro de Roma a partir de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios