El Círculo de Empresarios pide subidas salariales

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, defendió ayer que España no puede generar su estrategia competitiva a base de salarios bajos, sino que en las empresas grandes debe haber «empleados bien pagados y se deben subir los sueldos ya donde se pueda», al tiempo que marcó las reformas necesarias que se deberían haber implementado desde hace una década y con las que se había logrado un superávit del 1,24% del PIB.

Durante la presentación de los documentos 'Una España mejor para todos' y 'Un pacto para un crecimiento integrador', con los que el Círculo celebra su 40 cumpleaños, Vega de Seoane destacó la necesidad de desarrollar un modelo económico que mejore la productividad y que no se base en los salarios bajos, sino en la creatividad, innovación, conocimiento y productos básicos de mayor valor.

Vega de Seoane señaló que hay que subir los salarios «con mucha responsabilidad y «donde se pueda, como es el caso de las grandes empresas que ganan mucho dinero». «En las empresas grandes necesitamos que los empleados estén bien pagados, porque si están mal pagados, no están contentos. En una empresa con gente descontenta es muy difícil ser competitivo», remarcó. Con todo, rechazó subidas salariales «indisrciminadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos