Borrar

La Campaña de la Renta arrancará en Gipuzkoa el próximo 16 de abril

Este año desaparece la posibilidad de conocer de antemano si se recibirá o no una autoliquidación, una de las pocas novedades del curso

ALEXIS ALGABA

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 9 de marzo 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Campaña de la Renta 2016 arrancará en Gipuzkoa el próximo día 16 de abril. Así lo anunció ayer en su página web la Hacienda foral que publicó también las pocas novedades que tendrá este año la campaña y avanzó algunas herramientas que podrán utilizar los contribuyentes en las próximas semanas. Este curso, del 16 de abril al 30 de junio se podrán aceptar las autoliquidaciones y del 20 de abril al 9 de junio se podrá reservar cita para la mecanizada.

Este año, al adelantarse la festividad de Semana Santa a la última semana de marzo y la primera de abril, el inicio de las campañas tanto de la Renta como de Riqueza y Grandes Fortunas se ha retrasado en unos diez días en comparación con el ejercicio precedente.

El fisco calcula que este año elaborarán más de 200.000 propuestas de autoliquidación. Durante la pasada campaña se aceptaron 216.153 propuesta, un 86,4% de las que se prepararon.

Los contribuyentes podrán visualizar la propuesta de autoliquidación remitida por la Hacienda foral a partir del próximo 6 de abril. Antes, desde el miércoles de la semana que viene, podrán consultar su información fiscal disponible a través de 'Gipuzkoataria'.

En un principio este año el departamento de Hacienda no ha incluido la posibilidad de conocer de antemano si los contribuyentes recibirán o no una propuesta de autoliquidación. Dicha fórmula llevaba dos cursos disponible, pero en el anticipo de la campaña transmitido ayer por el fisco foral no se presume esa figura. En este ejercicio la Campaña concluirá el último día de junio, por lo que habrá dos meses y medio para cumplir con la declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios