Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Asamblea de Kutxa aprueba las cuentas de la entidad y el presupuesto de la Obra Social

La Obra Social dispondrá este año de 17 millones de euros, el doble que en 2013

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de junio 2014, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General de Kutxa celebrada esta tarde en San Sebastián ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de la Caja correspondientes a 2013, así como la liquidación del pasado ejercicio y el presupuesto y líneas generales de actuación de la Obra Social para este año.

Según ha informado la Caja guipuzcoana, el presupuesto de la Obra Social en 2014 asciende a 17 millones de euros, cifra que duplica la del año anterior, lo que permitirá atender importantes compromisos como el de Tabakalera y otros que no pudieron atenderse en 2013 y hará posible, además, abordar la realización de un Plan Estratégico para la Obra Social en el periodo 2015-2020.

Las cuentas de Kutxa han recibido el voto favorable de 37 consejeros generales, el contrario de 32 y la abstención de 2. Los puntos relativos a la Obra Social de la entidad han tenido el respaldo de 37 consejeros, el rechazo de 1 y se han abstenido 31. Han participado de la Asamblea General 75 consejeros de los 78 con el derecho a hacerlo.

La Asamblea ha conocido las gestiones que ha llevado a cabo la Comisión Electoral para tramitar el nombramiento de un miembro del Consejo de Administración en representación de las Entidades Representativas de Intereses Ciudadanos (ERIC), vacante tras la dimisión del delegado de DYA. La Comisión Electoral ha recibido la negativa sucesiva de las tres entidades suplentes, por lo que no habrá sustitución y el Consejo de Administración de Kutxa continuará constituido por 14 miembros.

El presidente de la entidad, Xabier Iturbe, ha dado a la Asamblea una detallada información del proceso que propone seguir para la transformación de Kutxa en Fundación Bancaria, conforme ordena la ley con supervisión de las autoridades comunitarias.

En su informe a la Asamblea, Xabier Iturbe ha hecho un nuevo llamamiento a aparcar el debate político en relación con Kutxa, que "solo perjudica a la entidad y, por extensión, a todos los guipuzcoanos" y ha invitado a consejeras y consejeros generales a participar, con "implicación y sinceridad", en el futuro de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios