CIE Automotive se coloca en el 'top' de la Bolsa al acceder al Ibex-35

La compañía bilbaína encadena desde hace varios años ingresos y beneficios récord además de un ascenso exponencial en el parqué

CARMEN LARRAKOETXEA SAN SEBASTIÁN.

CIE Automotive se ha integrado en el selecto club de las 'estrellas' del Ibex-35, convirtiéndose en la cuarta empresa vasca que cotiza en este selectivo, junto con BBVA, Iberdrola y Siemens Gamesa. El grupo industrial, con sede en Bilbao, se hace con la plaza que dejó vacante Abertis tras la OPA de ACS y Atlantia.

El ascenso al 'top' de la Bolsa española lo ha decidido el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, imponiéndose a otros candidatos que sonaban en las últimas semanas como la propia Bolsas y Mercados Españoles (BME), el grupo NH Hoteles, la papelera Ence o el también grupo de automoción Gestamp. La decisión de ingreso en el IBEX se produjo ayer y se hará efectiva a partir del 18 de julio.

Para acceder a uno de los 35 puestos del Ibex hay que cumplir una serie de requisitos relacionados con el volumen de contratación diaria (liquidez del valor), un criterio de ponderación que relaciona el valor de la compañía con el valor medio del Ibex; y otra serie de formalidades técnicas, que CIE ha alcanzado por méritos propios.

Tras la fumata blanca la compañía que preside Antón Pradera manifestó que están «lógicamente contentos» y estiman que esto es «consecuencia del reconocimiento del mercado al crecimiento del proyecto del grupo». Aseguran que entrar en el Ibewx-35 no ha sido un objetivo en sí mismo para ellos, pero reconocen que supone una «una motivación adicional para seguir creciendo, que a la postre es el ADN y la filosofía del grupo» y son conscientes de que estar en este selectivo índice supondrá «una mayor visibilidad ante inversores extranjeros».

Los inversores que entrasen como accionistas de CIE Automotive hace cinco años han multiplicado por seis su inversión, además de la rentabilidad obtenida por dividendos siempre crecientes a lo largo de este periodo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos