ArcelorMittal se recupera y sitúa su beneficio hasta septiembre en 3.035 millones

El grupo mejora las ventas en todos sus mercados y confía en que la UE le permita comprar la italiana Ilva

DV SAN SEBASTIÁN.

El grupo siderúrgico ArcelorMittal, el principal productor mundial de acero y dueño de la ACB de Sestao, así como de las plantas de Olaberria y Bergara (donde pretende 40 despidos al externalizar la actividad logística), ha experimentado una fulgurante recuperación de la actividad y sus beneficios se han disparado hasta alcanzar la cifra de 3.035 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 156% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del gigante siderúrgico angloindio aumentaron en los primeros nueve meses hasta los 43.841 millones de euros, con un incremento interanual del 19,5%. En estos primeros nueve meses del año los precios del acero han experimentado un crecimiento del 20,4%.

20,2%
es el incremento
20,2%
interanual que ha experimentado el precio del acero en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Las ventas aumentaron en todos los segmentos de actividad de la compañía y también en todas las áreas geográficas en las que actúa. En el caso de Europa, el incremento se situó en un 20,2%. El presidente y consejero delegado de la firma, Lakshmi Mittal, indicó ayer que «las favorables condiciones de mercado han apoyado la consecución de sólidos resultados de nuevo este trimestre». También añadió que «la coyuntura sigue mejorando» ya que los indicadores claves, incluyendo el índice PMI que mide las expectativas de los compradores, «ofrecen una perspectiva positiva para 2018».

Pese a esos avances, advirtió de que el entorno global es «competitivo» y sigue «caracterizado por una sobrecapacidad de producción y elevados niveles de importaciones», en referencia a la competencia de China. Mittal se mostró convencido de que la UE aprobará la operación de compra planteada sobre la italiana Ilva.

Fotos

Vídeos