Amica, un fabricante polaco que ya pujó por Fagor Electrodomésticos

La firma polaca retoma su interés por la marca vasca de la mano del grupo CNA y se muestra dispuesta a invertir 26,8 millones de euros

DV

Amica Group, fabricante europeo de electrodomésticos presente en más de 50 países del mundo, ya había mostrado su interés en hacerse con Fagor Electrodomésticos en 2014 durante el concurso que siguió a la quiebra de la antigua cooperativa, hoy denominada Edesa Industrial y perteneciente al grupo catalán CNA.

70 años de experiencia avalan a la firma polaca que, a día de hoy, es el principal fabricante europeo de electrodomésticos de cocción. Tal es su consolidación en este sector que ha recibido varios premios, entre ellos el ‘IF Design Award’ y el ‘Red Dot Award’ en la categoría Diseño de Producto, por Amica IN., la última línea de producto exclusiva de encastre cuyos aparatos se comunican a través de la red wi-fi.

Desde su creación en Polonia hace 70 años, Amica Group, que integra las marcas Amica, Hansa, Gram y CDA, destaca por integrar tecnología inteligente y funcionalidad en sus más de 2.000 productos. El porfolio de productos de Amica presenta una amplia gama de cocinas, hornos, placas, campanas, microondas, lavavajillas, frigoríficos y lavadoras. Su oferta comercial incluye tanto electrodomésticos de libre instalación como de integración.

En 50 países

La compañía está presente en 50 países, en los que cuenta con 2.500 empleados en sus fábricas y oficinas tanto dentro como fuera de Polonia. Desde sus comienzos como fabricantes de cocina de carbón en los años 50 hasta sobrepasar la barrera del millón de cocinas fabricadas sólo en 2014, la oferta de la compañia ha ido aumentando y adaptándose a las necesidades que iban surgiendo.

Su crecimiento parece seguir su curso y el grupo, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Varsovia en 1997, tiene como objetivo para 2023 sobrepasar la barrera de los 1.200 millones de euros en ingresos por ventas.

Temas

Fagor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos