Adecco prevé más de 11.000 nuevos contratos en Gipuzkoa hasta enero

PILAR ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

Noviembre, diciembre y enero traerán una oferta de empleo récord en esta década en Gipuzkoa, ya que se firmarán 11.408 contratos, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, la contratación registrará un impulso superior al del conjunto del Estado, donde crecerá un 14,7%, según las previsiones de Adecco.

Euskadi, por su parte, firmará más de 49.200 contratos, un 13,9%. Gipuzkoa y Bizkaia registrarán el mismo incremento, mientras que en Álava se limitará al 10%. En términos absolutos, en Bizkaia se prevé la creación de 27.100 empleos y en Álava, 10.700. El informe, que incluye campañas como el 'Black Friday', 'Cyber Monday', Navidad y Rebajas, sitúa al País Vasco en el sexto puesto en creación neta de puestos de trabajo, un ranking que está liderado por Cataluña, con 187.000 contrataciones, seguida por la Comunidad Valenciana y Madrid.

Adecco asegura que las previsiones «hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años». Los sectores con mayor protagonismo serán «gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos