Abierto el plazo de ayudas para la transformación digital de las empresas

El Programa Activia Industria 4.0 asesora y subvenciona el proceso

FERNANDO SEGURA

Activa Industria 4.0, el programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas industriales, ha abierto la convocatoria para que las empresas interesadas presenten las solicitudes, un plazo que terminará el próximo 22 de septiembre.

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. El coste de cada asesoramiento será de 10.400 euros por empresa.

El programa cuenta con un presupuesto de 520.000 euros: el Gobierno central aportará 173.500, la aportación del Gobierno Vasco, a través del Grupo Spri será de 173.250 y las empresas beneficiarias aportarán los 173.250 restantes. La fundación estatal EOI (Escuela de organización industrial) es la encargada de coordinar y gestionar esta iniciativa, mientras que el Gobierno Vasco participará, entre otras tareas, en la selección de las empresas beneficiarias.

Fotos

Vídeos