Diario Vasco

El irundarra Jon Fernández de Barrena, nuevo consejero delegado de Altadis

  • Regresa a la compañía tras su paso por Kraft Heinz, donde en los últimos dos años ha sido director general para el Suroeste de Europa

El irundarra Jon Fernández de Barrena ha sido nombrado consejero delegado de Altadis, según explicó ayer la firma tabaquera.

Fernández de Barrena, de 38 años, se incorporará al cargo el próximo 3 de julio y reportará al 'division director chief executive' del Grupo Imperial Brands, Dominic Brisby.

Por su parte, Juan Arrizabalaga mantendrá el cargo de presidente y lo copaginará con su reciente designación como responsable de Marketing y Ventas de Fontem Ventures, la filial de innovación en bienes de consumo del Grupo Imperial Brands.

El nombramiento de Fernández de Barrena implica el regreso del directivo a Altadis, compañía a la que se incorporó en julio de 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, responsabilidad que desempeñó durante tres años.

Posteriormente, en octubre de 2013, asumió el puesto de director general de Imperial Tobacco Vietnam y amplió un año después su responsabilidad a los mercados de Laos y Camboya como director general de Indochina.

Tras cinco años en el Grupo Imperial, Fernández de Barrena regresó a España como director general para el Suroeste de Europa en Kraft Heinz, posición que ha ocupado durante dos años y desde la que ahora se reincorpora a Altadis.

El directivo es MBA por la Universidad de Harvard y comenzó su carrera en Goldman Sachs, en las sedes de París y Londres, tras lo que pasó después por la consultora McKinsey y por la firma británica de capital riesgo Candover.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate