Borrar
El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa
Gipuzkoa reitera su apuesta por una reforma fiscal armonizada para todo Euskadi

Gipuzkoa reitera su apuesta por una reforma fiscal armonizada para todo Euskadi

La Diputación afirma que tras el acuerdo sobre el Cupo con Madrid, llega la hora de «centrarnos en dar salida a la Ley de Aportaciones»

dv

Martes, 9 de mayo 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha reiterado este martes la apuesta del Gobierno foral guipuzcoano por una reforma fiscal "armonizada", porque esa es la "mejor" política fiscal para Euskadi.

En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el consejo de Gobierno foral, Lasa, preguntado por los periodistas por las declaraciones realizadas este pasado lunes por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, abogando por una reforma fiscal que sirva para "mejorar la competitividad" de Euskadi, ha señalado que las haciendas vascas están acometiendo "un profundo análisis para observar cómo se pueden incorporar mejoras" en la tributación de Euskadi.

En este sentido, ha defendido que "para generar recursos, para atender las políticas sociales, por ejemplo" es necesario que Euskadi y los tres territorios históricos sean "atractivos para las inversiones".

Lasa ha apuntado que hay que "contextualizar" las palabras de Rementeria en un contexto en el que "todas las diputaciones están haciendo análisis y planteando reformas".

Además, ha señalado que Gipuzkoa "tiene claro que en este campo tenemos que ir todos de la mano" y ha defendido que "la mejor política fiscal para Euskadi es la armonizada. "Esa es nuestra gran apuesta y por ahí vamos a apostar", ha insistido.

Preguntado por los periodistas por el acuerdo alcanzado en torno al Cupo por el PNV y el Gobierno central del PP, Lasa ha indicado que las instituciones vascas han dirigido hasta ahora "todos los recursos y esfuerzos" en lograr "el mejor acuerdo ligado al Cupo" y ahora "se van a centrar en dar salida a la Ley de Aportaciones y a esa nueva reforma fiscal".

En este contexto, ha señalado que la intención de la Diputación es que "antes del verano, antes de empezar a elaborar los borradores de los próximos presupuestos forales" tener fijadas "las principales novedades a introducir" en la tributación vasca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios