Diario Vasco

Ocho fallecidos en accidentes laborales durante el primer trimestre en Euskadi

  • Se produjeron 8.887 accidentes de trabajo con baja, 1.076 de ellos 'in itinere'

Un total de ocho personas han fallecido en diferentes accidentes laborales registrados durante el primer trimestre de 2017 en Euskadi, de los cuales siete se han registrado durante la jornada laboral y uno en el camino a su puesto de trabajo o de vuelta a casa ("in itinere").

En comparación con 2016, estas cifras suponen el mismo número de fallecidos en la jornada laboral y cuatro menos "in itinere", según los datos facilitados hoy por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan.

En el período de enero a marzo del presente año, el Sistema de Tramitación de Accidentes de Trabajo -IGATT- ha registrado 8.887 nuevos accidentes de trabajo con baja, de los cuales 7.820 se han producido en la jornada de trabajo y 1.067 "in itinere".

De los 7.820 accidentes ocurridos en jornada, 7.779 han sido accidentes leves y 34 graves, a los que hay que sumar los siete mortales.

Respecto a los 1.067 accidentes ocurridos "in itinere", 1.057 corresponden a la categoría de leves y 9 a la de graves, más un único fallecido.

En este primer trimestre, el índice de incidencia es de 10,21 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando. El pasado año, este índice fue de 9,46.

Respecto a las enfermedades profesionales, se han contabilizado 893 enfermedades profesionales, 177 más que en el mismo período del año anterior, de las cuales 468 no han requerido baja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate