Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los trabajadores de Ingemar piden un nuevo consejo de administración

La planta de Usurbil entró en concurso de acreedores después de que sus accionistas no procedieran a la ampliación de capital de un millón de euros acordada para salvar la compañía

AGENCIAS

Martes, 21 de marzo 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Ingemar Usurbil ha trasladado a los socios accionistas del grupo, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de enero, que apuesten por la planta guipuzcoana y "den la oportunidad a un nuevo" consejo de administración para "ver si le da la vuelta al problema".

El comité de empresa se refiere en un comunicado a la junta de accionistas que celebrará este viernes el grupo Ingemar, dedicado al mármol y al granito y que cuenta también con fábricas en Galicia.

La empresa entró en concurso de acreedores después de que sus accionistas no procedieran a la ampliación de capital de un millón de euros acordada para salvar la compañía.

Según relata hoy el comité de empresa, "una serie de socios", al ver que el actual consejo de administración "no ha sido capaz de conseguir esa ampliación, han convocado una junta extraordinaria con el propósito de sustituirlo".

La representación de los 75 trabajadores de la planta de Usurbil ha trasladado a los accionistas que esta fábrica "necesita de un inversor que le saque del concurso de acreedores" y apueste por esta factoría que supone "la seña identitaria de la empresa".

"Se trata de dar una oportunidad a un nuevo grupo de consejeros para ver si son capaces" de solucionar el problema de la empresa, ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios