Diario Vasco

Lanbide orientó y formó a 43.228 parados de larga duración el año pasado

Lanbide realizó diferentes actuaciones el año pasado con un total de 43.228 desempleados de larga duración, de los que el 78% estuvieron referidas a la orientación, un 14% a la formación y un 9% al fomento del empleo, según indicó ayer la consejería de Empleo y Políticas Sociales que dirige Beatriz Artolazabal.

La consejera destacó que la cronificación de las personas desempleadas es una de las mayores preocupaciones del Departamento, por lo que las políticas para conseguir el retorno al escenario laboral de este colectivo son prioritarias, indicó.

Artolazabal destacó que la Estrategia Vasca de Empleo 2020 recoge actuaciones e intervenciones enfocadas a lograr la adopción de un enfoque personalizado. Un tratamiento donde se identifican los recursos y las necesidades que tiene el parado para iniciar el denominado Acuerdo Personal de Empleo. Asimismo, apuntó que desde el año 2015 se ofrece un apoyo especial en los planes de empleo locales a quienes llevan más de un año en desempleo sin esperar a que sean considerados parados de larga duración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate