Diario Vasco

Irizar, premio 'Empresa de Gipuzkoa' de la Cámara

fotogalería

Orcasitas, director general del Grupo Irizar recibe el premio 'Empresa de Gipuzkoa' / Michelena

  • La institución cameral ha celebrado el XXV aniversario de sus galardones

La Cámara de Comercio ha vivido este viernes un día especial al acoger la celebración de los XXV premios a la Empresa de Gipuzkoa, distinción que este año recayó en Irizar. La firma de Ormaiztegi cierra así un ciclo de un cuarto de siglo a lo largo del que han sido reconocidas compañías como, por ejemplo, CAF (1993), Aristrain (1998), Bombas Itur (1999), Tekniker (2001), Gureak (2003), Ikusi (2005), Indar (2015) o Ternua, el año pasado. En total, tal y como recordaron el secretario general y el presidente de la Cámara, Endika Sánchez Aguirre y Pedro Esnaola, respectivamente, más de cien empresas han sido objeto de reconocimiento en distintas categorias.

El acto, que contó con la participación de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, sirvió también para reconocer el trabajo de otras empresas. Entre el aplauso cerrado de una Cámara repleta de lo más granado de los ámbitos empresarial y económico del territorio, fue también para Copreci, que se llevó el galardón a la Internacionalización Empresarial; a Createch Medical, como Empresa Pyme Industrial y a Aita Menni, premio a la Empresa de Servicios. Todos los premios estuvieron patroncinados por el Banco Sabadell.

La jornada sirvió también para repasar de alguna manera la impagable labor de la Cámara, que en estos 25 años se ha mantenido junto a las empresas. El pasado ejercicio, por ejemplo, se crearon 81 nuevas firmas desde el Servicio de Emprendizaje, se lograron 88 inserciones laborales desde el Servicio de Empleo y más de 2.900 personas participaron en los distintos cursos y seminarios de formación directiva y empresarial. En el área de internacionalización, recordaron los responsables de la Cámara, “cabe destacar el trabajo realizado con más de 700 empresas guipuzcoanas y en especial, los 122 proyectos de asesoría internacional realizados, así como las más de 195 oportunidades de negocio internacional traccionados hacía más de 137 empresas del territorio”. En cuanto a los resultados económicos de Cámara de Gipuzkoa, ésta cerró 2016 con un beneficio de 59.748 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate