Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Olano destaca el valor de la innovación para impulsar la competitividad de las empresas

Olano destaca el valor de la innovación para impulsar la competitividad de las empresas

El diputado general ha visitado las instalaciones del Grupo Ulma en Oñati

europa press

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, acompañado de la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha celebrado una reunión de trabajo con los responsables del grupo Ulma en la sede que la empresa tiene en Oñati, donde ha resaltado que "la innovación es uno de los principales motores para impulsar la competitividad" de las empresas guipuzcoanas.

Olano y Aizpuru han realizado también una visita al centro de investigación y desarrollo que la Ulma tiene en esa localidad, en compañía del presidente del grupo, Raúl García, y del director general, Iñaki Gabilondo, marco en el que han recordado que la prioridad principal del Gobierno foral es "afianzar la recuperación económica".

Para ello, el diputado general ha manifestado que la Diputación Foral tiene el compromiso de promover "la transformación" del tejido económico, "para que se dirija a un modelo competitivo y diversificado de la empresa guipuzcoana, mediante una presencia global, promoviendo actitudes empresariales competitivas".

En ese sentido, ha afirmado que "para ello son imprescindibles la innovación, la internacionalización y la cooperación, el empleo de calidad y situar a las personas en el centro del proyecto", al tiempo que ha calificado a Ulma como "modelo" en actitudes competitivas.

El Grupo Ulma

El grupo ULMA es una de las principales empresas del País Vasco y es miembro de la Corporación Mondragon. Cuenta con 4.500 empleados y unas ventas que ascienden a 700 millones de euros, con gran presencia en los mercados internacionales, ya que trabaja en 80 países.

Markel Olano ha subrayado que "en esa apuesta continua por la competitividad", uno de los motores principales es "la diversificación". Sobre ese punto, ha recordado que la Diputación, a través del Plan de Reactivación Económica para el período 2015-2019, ha dispuesto algunas ayudas para promover esa diversificación, "desarrollando la inteligencia competitiva con el fin de impulsar productos y modelos de gestión innovadores y avanzados".

En esa línea, ha destacado la aportación que hacen las unidades de I+D de las empresas a la competitividad de las empresas y ha resumido que "si la innovación es el motor de la competitividad de nuestras empresas, estas unidades son el combustible necesario". La institución foral acaba de aprobar el programa de este año para la Red de Ciencia y Tecnología (4,3 millones), donde las unidades de I+D de las empresas adquieren importancia y cuentan con una línea propia de ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios