Diario Vasco

ASPEGI premia a las empresarias Contxu Uzkudun, Marian Sierra e Isabel Busto

Contxu Uzkudun, de la firma de moda Minimil, es una de las galardonadas en los II Premios ASPEGI.
Contxu Uzkudun, de la firma de moda Minimil, es una de las galardonadas en los II Premios ASPEGI.
  • El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Aquarium de Donostia

La Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa ha dado a conocer hoy que las empresarias Contxu Uzkudun, Marian Sierra e Isabel Busto serán este año las ganadoras de los premios que la asociación otorga a mujeres que realizan una labor destacada en el ámbito empresarial y profesional.

Contxu Uzkudun, de Minimil, y Marian Sierra, de TAG Troqueles, recibirán ex aequo el premio ASPEGI en la categoría de Empresaria e Isabel Busto, directora general de Grupo i68 recibirá el galardón en la categoría de Directiva/Profesional, por ser personas clave en «iniciativas que generan empleo y riqueza en el territorio, y que tienen carácter innovador y estratégico»

Según detalla la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa en una nota, los premios serán entregados por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado General de Gipuzkoa Markel Olano y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el próximo 9 de marzo en el Aquarium de Donostia.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor y aportación de las mujeres en el ámbito económico, y con ello hacer visible la realidad laboral de las mujeres directivas, profesionales y empresarias en Gipuzkoa, para promover una mayor igualdad entre mujeres y hombres en este ámbito.

Gipuzkoa era hasta el pasado año el único territorio vasco que no contaba con un premio específico a la mujer empresaria, profesional y directiva. «Los premios ASPEGI buscan reconocer actividades de éxito para promover en las empresas el espíritu emprendedor y crear una mayor concienciación social del papel que juegan las empresarias, profesionales y directivas en nuestra sociedad. Somos muy conscientes de la importancia de contribuir a difundir buenos referentes, no sólo para las generaciones actuales, sino para las futuras que estamos formando», defiende la asociación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate