Diario Vasco

Elkargi y Bankoa acuerdan una línea de crédito para micropymes y autónomos

  • El destino del crédito será la financiación de inversiones, necesidades de tesorería y consolidación financiera de las pequeñas empresas y los autónomos de Euskadi, Navarra y La Rioja

Elkargi y Bankoa han suscrito un convenio por el que se pondrá a disposición de las micropymes y los autónomos miembros de la sociedad de garantía recíproca líneas de crédito de hasta 100.000 euros en condiciones ventajosas y garantizadas al 50 % por las dos entidades.

El destino del crédito será la financiación de inversiones, necesidades de tesorería y consolidación financiera de las pequeñas empresas y los autónomos de Euskadi, Navarra y La Rioja, ha informado hoy Elkargi en un comunicado.

El acuerdo de colaboración "agilizará" el acceso de las pymes y autónomos a la financiación, ya que ambas entidades se comprometen a resolver las solicitudes en el plazo de tres días hábiles.

Elkargi señala que, de este forma, "se cumple con el deseo de las empresas de obtener una respuesta inmediata a sus necesidades de financiación".

Precisa que la financiación podrá emplearse, por ejemplo, en la compra y renovación de maquinaria e instalaciones, en dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; y en acompasar los flujos de caja de la empresa a la generación de ingresos futuros.

En función del tipo de crédito, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y al Euribor del 1,5 %.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate