Diario Vasco

ELA y LAB denuncian la situación en la que están los trabajadores de Unipapel

Manifestación de trabajadores de Unipapel el pasado mes de junio.
Manifestación de trabajadores de Unipapel el pasado mes de junio. / ROYO
  • Los sindicatos aseguran que son «casi doce las nóminas que la empresa adeuda a los trabajadores» que llevan seis meses «padeciendo un ERE de suspensión del 100 % de la jornada»

Delegados de ELA y LAB de Unipapel de Aduna se han concentrado este jueves ante las instalaciones de esta planta guipuzcoana para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores seis meses después de que la empresa anunciase la entrada de la misma en concurso de acreedores.

Según han informado los delegados de ambos sindicatos en un comunicado conjunto, "la totalidad de la plantilla de Unipapel llevaba desde el 11 de julio padeciendo un ERE de suspensión del 100 % de la jornada", que ha sido "anulado" por la Audiencia Nacional por "considerarlo fraudulento".

Aseguran que al ser el ERE nulo "ya son casi doce las nóminas que la empresa adeuda a los trabajadores desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad", incluidas las pagas extraordinarias.

ELA y LAB acusan al "fondo buitre Springwater" del "sufrimiento que padecen los trabajadores" y de llevar a la compañía a una situación de ruina hasta el punto de "no tener liquidez ni para pagar las nóminas".

Señalan que a día de hoy los empleados están a la espera de que el administrador concursal se haga cargo de la situación.

Denuncian asimismo la actuación de las "administraciones" que, en su opinión, "no han mostrado interés en intentar buscar una solución para que se garantice la continuidad de la planta de Aduna y, en consecuencia, los puestos de trabajo".

Exigen, por último, a las "partes responsables" que sean conscientes de la situación en la que se encuentran los trabajadores de Unipapel que "necesitan una solución digna y la necesitan ya".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate