Diario Vasco

El comité de empresa denuncia que Jaso se niega a mejoras tras 21 días de huelga

  • Los trabajadores acudirán a la Inspección de Trabajo para comunicar que la empresa se ha negado a convocar una reunión de la mesa de seguridad

El comité de empresa de Jaso Industrial de Itsasondo ha denunciado que la compañía no accede a las mejoras reclamadas por los trabajadores, que cumplen hoy 21 días de huelga indefinida parcial, porque asegura que "todo lo que puede ofrecer" ya lo hizo antes de los paros.

Los empleados de esta empresa de fabricación de grúas industriales ha celebrado este miércoles su cuarta manifestación en la feria de Ordizia, mientras sus representantes acudían a la planta a intentar negociar.

"Queremos decir que la actitud de la empresa nos parece incomprensible e inaceptable", destaca el comité en un comunicado.

La representación social ha dicho que tenía previsto denunciar en los tribunales la intención de la compañía de que se construyera en la fábrica de Palencia una de las dos grúas que debe entregar en Irán, pero que no lo harán porque el gerente ha dado su palabra de que la máquina "quedaba paralizada".

Sí acudirán a la Inspección de Trabajo para comunicar que la empresa se ha negado a convocar una reunión de la mesa de seguridad después de que un trabajador estuviera a punto de sufrir un accidente grave con el "viejo camión" que se utiliza dentro de la empresa, aunque sí accedió a parar el camión.

"A partir de ahora y hasta que la empresa cambie su actitud, los inspectores garantizarán nuestra seguridad. Éste no es el funcionamiento que quisiéramos tener, nuestro objetivo es trabajar en un clima de respeto y con una mesa de seguridad eficaz. Pero mientras esto no se cumpla, tomaremos las medidas que haya que tomar para garantizar la seguridad de los trabajadores", recalca el comité.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate