Diario Vasco

Los coches más vendidos de 2016 en España

  • A pesar del final del Plan PIVE en julio, las ventas de vehículos siguen al alza en territorio nacional. Citroën, Renault, Opel y Volkswagen han sido las marcas más populares del curso

A pesar del final del Plan PIVE en el mes de julio, las ventas de automóviles en España han crecido en este 2016 casi un 11% respecto al año pasado. Es un dato esperanzador que evidencia la recuperación, aunque lenta, del sector.

Según informan las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado nacional se situaron en 1,14 millones de unidades durante el pasado ejercicio.

Los coches más vendidos

Por otro lado, el 'enfrentamiento' por ser la marca con más matriculaciones registradas en 2016 dejó el podio final de la siguiente forma: Renault, Opel y Volkswagen, en este orden y con un estrecho margen de ventas entre los tres. En cuanto a la tipología de estos coches, encontramos hasta cuatro modelos de los compactos en el 'top diez' de ventas: Citroën C4, Seat León, Volkswagen Golf y Renault Mégane. Entre los utilitarios, se pueden encontrar varios de sus ejemplares en esta lista de los coches más vendidos: Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Renault Clio y Dacia Sandero.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate