Diario Vasco

Los diez modelos de coches más vendidos

Los diez modelos de coches más vendidos
  • Las matriculaciones crecen en noviembre un 13,5% por octavo mes consecutivo y ya superan el millón los turismos adquiridos en lo que va de año

El mercado del automóvil continúa emitiendo señales esperanzadoras de recuperación económica. Por octavo mes consecutivo, en noviembre se ha registrado un aumento en las matriculaciones de vehículos. Concretamente, de un 13,5%, síntoma evidente del repunte del consumo tras años de crisis. De ese modo, ya son 1.050.121 las unidades vendidas en lo que va de año, lo que supone un incremento de un 11,1% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos de Anfac.

Noviembre ha cosechado el mejor registro para este mes desde 2007. En ese periodo han salido a las carreteras españolas 92.653 turismos. No obstante, hay que señalar que la falta del Plan Pive -programa de ayudas del Gobierno para la adquisición de nuevos vehículos- ha hecho mella en el canal de particulares, con apenas un 3,9% de crecimiento.

Por modelos, el más vendido el pasado mes ha sido el Renault Megane, del que se han adquirido 3.071 unidades. Le sigue el Seat Leon, el Ibiza, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf, el Renault Clio, el Dacia Sandero, el Volkswagen Polo, el Hyundai Tucson y el Opel Astra.

De enero a noviembre, sin embargo, los modelos más demandados difieren. Estos son los coches que más han seducido a los conductores en lo que ha transcurrido de 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate