Diario Vasco

XPO amplía sus instalaciones en Lanbarren para dar servicio a 175 camiones diarios

  • El lehendakari ha visitado el nuevo centro logístico, que da empleo a 475 trabajadores

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el nuevo centro de coordinación internacional de mercancías que XPO Logistics tiene en Oiartzun. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, y Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, entre otras autoridades.

La instalación se ubica en Lanbarren. XPO Logistics amplía de esta manera la infraestructura que ya disponía en este polígono, hasta alcanzar una superficie de 22.000 m2, con 7.000 m2 construidos dedicados a la coordinación de mercancías. XPO ha asignado una flota de 70 trailers y 30 vehículos ligeros para recogidas y repartos a la instalación, que cuenta con 55 muelles. Se espera que cada día 175 camiones utilicen la infraestructura, lo que significa un movimiento de 3.000 palets por jornada laboral. El centro de Oiartzun da empleo directo e indirecto a alrededor de 475 trabajadores. La compañía no ha informado de la inversión realizada en la instalación.

El centro dará servicio a mercancías que salgan desde cualquier punto de Marruecos, Portugal, España y País Vasco hacia Europa, y a las importadas desde este último lugar. Además, prestará servicio a los clientes de paletería y grupaje nacional e internacional en la región.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate