Diario Vasco

El precio de la vivienda baja en Euskadi un 1,8 % en el tercer trimestre

El precio de la vivienda baja en Euskadi un 1,8 % en el tercer trimestre
  • No obstante, San Sebastián vuelve a encabezar un trimestre más el ránking de ciudades con más de 25.000 habitantes en las que el metro cuadrado es más caro

El precio medio de la vivienda libre bajó en Euskadi un 1,8 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, aunque San Sebastián y Getxo continúan entre las ciudades españolas más caras.

En el conjunto del Estado el precio medio de la vivienda libre creció un 1,6 % en el tercer trimestre y alcanzó los 1.499,7 euros el metro cuadrado, con lo que se encadenó seis trimestres consecutivos al alza, según datos del Ministerio de Fomento.

Por comunidades autónomas, en nueve subió el coste de la vivienda, especialmente en Cataluña (4,8 %), Madrid (4,3 %) y Baleares (4,2 %). Euskadi fue sin embargo la segunda región en la que más bajaron los precios (-1,8 %) y solo en La Rioja se abarató más la vivienda (-5,1 %).

A pesar de ello hay dos municipios vascos entre las ciudades con más de 25.000 habitantes más caras de España. San Sebastián vuelve a encabezar un trimestre más esta clasificación al pagarse el metro cuadrado a 3.242,2 euros.

Getxo (Bizkaia) se coloca como la cuarta localidad más cara, con 2.658,4 euros por metros cuadrado, por detrás de Barcelona (2.714,4 euros) e Ibiza (2.662,5)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate